martes, 28 de abril de 2009

A continuación, la actualización de las gráficas.

Lo más preocupante, es la gráfica de nuevos decesos, ya que estos continuan avanzando. Inclusive el día de hoy, el número de muertos está en su pico.

Esto demuestra, una falla seria en nuestro sistema de Salud y prevención.
Se comenta que los casos llegan demasiado tarde al hospital. Sin embargo, la política de atención nacional, se ha esperado a encontrar los casos graves para administrar los medicamentos adecuados.
Si uno no está gravemente enfermo, la recomendación es de mantenerse en su hogar. Pues, si acude al centro de salud, no se le dará prioridad a su caso.

Las autoridades están atendiendo al parecer tarde los casos. Ello parece explicar que los muertos están ocurriendo en México, pero no en otros países.

Desde la noche del jueves 23 de Abril, la población del país, está ampliamente informada de la situación por todos los medios electrónicos. El viernes 24, las clinicas fueron saturadas, con gente
con sintomas de influenza. Esto significa que la gente ha respondido con prontitud al llamado de las Autoridades de Salud. Sin embargo, los nuevos decesos no ceden. El sistema de Salud está fallando gravemente.

El aumento de los casos de influenza diario parecen no estar aumentando con la misma velocidad que los decesos.



La suma de los decesos se muestra en la siguiente gráfica. Los muertos se siguen acumulando y la curva no ha tendido a la horizontal.


Los casos de Neumonía parecen seguir linealmente, sin muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario